lunes, 25 de agosto de 2008

Atenas

Atenas - Introducción







Atenas es el sinónimo por antonomasia de la cultura clásica griega, de nuestra forma de pensar y de concebir el mundo y el hombre. Casi siempre que pensamos en Atenas acude a nuestra memoria el recuerdo del Partenón, de la Acrópolis, del Erecteion, de las guerras médicas, de Platón, de Aristóteles, y de los primeros balbuceos de la democracia.
Pericles es el impulsor de la superioridad ateniense en la época clásica griega. Su principal objetivo será embellecer su ciudad y mostrarla como ejemplo a las demás polis, no sólo en lo político y social, sino también en el campo artístico.
Roma nos legó una profunda admiración por los logros de la civilización helénica que Atenas representa. La ciudad se convirtió en la meca intelectual del mundo romano.
Atenas vivirá un periodo de decadencia que abarcará casi 1000 años, hasta que en 1834 es elegida capital del recién independizado reino griego, recuperando parte del esplendor conseguido en el siglo V a.C., especialmente gracias a los Juegos Olímpicos de 2004.

FUENTE: artehistoria

No hay comentarios: